martes, 11 de febrero de 2014

Crece el interés por el Homeschooling!


Hola! a todos los que de una u otra manera siguen a Homeschooling Perú, ya son dos meses desde mi último post y pues aunque debería haber disminuido en todo, los  número de "Me gusta" de mi Fan Page en FB
se ha incrementado, todas las semanas he tenido que responder a preguntas de lectores en el   formulario de contactos, siempre que he entrado a ver la web he encontrado visitas del Perú y diversas partes del mundo...y a qué se debe todo esto??? 

Pienso en la analogía de la bola de nieve o la piedra lanzada al agua... el Homeschooling esta creciendo, esta repercutiendo ...y POR QUÉ?? Pues considero que cada día más y más padres se toman unos momentos de su tiempo y piensan en la educación y el aprendizaje de sus hijos.

Definitivamente la clave no es esta en culpar al Ministerio de Educación, a sus ministros y dirigentes, a los colegios, directores, profesores, al sistema y la incoherencia económica, la clave esta en las familias y en sus decisiones, objetivos, metas, la clave esta en los padres y en su grado de compromiso y responsabilidad con la educación de sus hijos. 
Grupo de padres Homeschoolers reunidos en Lima  Dic 2013

Homeschooling en Perú seguirá creciendo, y  no estará sólo, cada vez más surgirán más familias que darán testimonio de su practica  Homeschooler, en un futuro habrá una generación de jóvenes que fueron educados con diferentes estilos y alternativas educativas, una generación de familias que dejaron de delegar su responsabilidad primordial a terceros y optaron por no escolarizar o en otros casos desescolarizar a sus hijos, en un futuro habrá como en otras naciones "Niños que no fueron nunca a la escuela", y no porque esta sea dañina sino porque sus padres optaron por darles una educación alternativa.
Gracias por sus visitas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario